sábado, 24 de diciembre de 2011

Cheetahmen

"Nosotros lucharemos por tí"

- Introducción

Creía que la pesadilla había terminado. Pero no. Aun quedaba un juego entre los que ofrecía Action 52. ¿Sería un juego de naves espaciales? ¿O un clon de Illuminator? Por suerte o por desgracia, no lo era. Era Cheetahmen.


Incluyendo en el manual de Action 52 cómics sobre Cheetahmen, la historia del juego, y publicidad sobre las nuevas figuras de acción de Cheetahmen que saldrían a la venta, dirás: Al menos este es bueno. Este es el juego por el que habrán merecido la pena los 200 dólares. Aquí han gastado todo su esfuerzo y estaremos ante la obra cumbre de todo el mundo jugable. Pero no. También es escoria.


- Bienvenido al Mundo de los Juegos

Entras en el juego y tiene una pantalla de título, y además, es el único juego con historia integrada. "Un jugador estaba tranquilamente frente a su televisor con su nuevo videojuego, cuando un brazo robótico salió de la pantalla y lo metió dentro. Cuando despertó, vió tres sombras gigantes amarillas: los Cheetahmen. Estos le dijeron que estaba en el Mundo de los Juegos, y que ese lugar era peligroso, pero le dejaron clara una cosa: "Nosotros, los Cheetahmen, lucharemos por tí".

Es gracioso ver como ese "jugador" no vuelve a aparecer ni ser mencionado en el resto del juego. Continuemos.
Eres un guepardo con lo que parecen ser unas maracas para atacar. Quiero creer que son nunchakus o algo así, pero parecen maracas. El problema es este: estás en un pasillo con unos pozos. ves el pozo, así que intentas pasar por arriba, pero el pozo es mucho mas grande de lo que ves en realidad, y entonces mueres. No, no te caes, literalmente tu personaje revienta. Pero sigamos.

Despues de pasar por unos cuantos pozos, aparecen los primeros enemigos. Ah, sí. Los enemigos estan reciclados de los demas juegos de Action 52: los mocos verdes de Ooze, la protagonista de Haunted Hills o incluso Sadd
am Hussein de Storm Over Desert. Y ni siquiera les han cambiado el tamaño: Somos unos guepardos gigantes matando a muchos Saddam Hussein enanos. Dejaré que cada uno saque sus propias conclusiones. Ah, por cierto. Cada vez que golpeas a un enemigo, la musica se pausa un segundo.

Ah, y cuando acaba este nivel uno, simplemente se para todo y una pantalla en negro pone: Nivel 2. Ya está. Oh, sí, y el famoso glitch. Si saltas y haces un ataque, puedes volver a saltar. Puedes pasarte el nivel sin tocar el suelo. Pero por alguna razón, si llegas arriba del todo de la pantalla, sales bajo el suelo, y también mueres: Es sorprendente que hayan programado esto cuando ni siquiera debería poderse llegar arriba del todo. Y hay mas enemigos por el aire que en el suelo: Es como si hubiesen puesto el error del salto a propósito. Quién sabe.

En el nivel 3, eres otro personaje: el Cheetahmen mas grande, que golpea con los puños. Esto tiene un problema: eres ENORME. Todo lo que esté en la pantalla te va a dar si o sí, y solo necesitas 3 o 4 golpes para morir (sinceramente, no se cuántos exactamente, creo que cambia cada partida). Y el error del salto no es muy util, porque esta vez los enemigos disparan.

En una de estas, me caí a un hoyo, pensando que perderia...pero me llevo a un lugar raro, con un 1-up, y despues de eso, al siguiente nivel. Por alguna razón, el siguiente nivel también pone que es el nivel 3, pero sería el 4, asi que...hay dos niveles 3. Y empieza con una especie de parpadeo de colores. Lo más raro: ahora tenemos una barra de vida. Y el error del salto infinito ya no funciona. Es como si las reglas del propio juego hubiesen cambiado de un nivel a otro.

El jefe te mata solo con tocarle, así que debes ponerte en una esquina, donde no te da por un milimetro, mirar hacia la derecha dandole muy ligeramente al botón contrario del pad y entonces golpearle hasta la muerte. La verdad, me siento algo tramposo haciendo esto...


Pero en el siguiente nivel, el 4, controlas al otro guepardo, que tiene una ballesta, y es literalmente IMPOSIBLE matar nada, las flechas no le darán a nada ni aunque les tengas delante. Ah, y ya no hay barra de vida, otra vez. Y así, no pude seguir. Así que...Action 52 está acabad...¡OH-DIOS!

- El videojuego escondido

Pero Cheetahmen no quería irse sin intentar darme mas guerra. Los creadores de Action 52 no se rindieron. Hicieron una secuela de Cheetahmen. Las pocas copias de Cheetahmen II hechas se escondieron en un almacén para que nunca fuesen tocadas por manos humanas.
Pero, a finales de los 90, se encontraron los cartuchos escondidos. Solo se encontraron 500 cartuchos. ¿Era el juego tan horrible que no era legal que fuese jugado y hubo que esconderlo de toda persona?

Veamos...
Lo primero de todo, no tiene ni su propio cartucho. Es el cartucho de Action 52 (ese transparente) con una pegatina encima que pone "Cheetahmen II". La historia incluye cierto villano que crea un hombre mono para derrotar a los Cheetahmen, etc etc. Usa el mismo motor que Cheetahmen, y si por si acaso se te pudiese ocurrir que este juego arregla los errores del Cheetahmen original, olvidalo: es aún peor. Hay trozos de cosas volando y en el suelo porque sí, las texturas estan totalmente bugeadas en ciertas zonas...Al menos ahora tenemos una barra de vida otra vez.

Una cosa curiosa es que si estas en una plataforma sobre el suelo y caminas hacia el suelo, cayendo de la plataforma, no pasa nada, pero si en vez de caminar, saltas de tu plataforma, moriras en medio del aire. Tipico.
No puedes golpear a los enemigos del suelo porque van demasiado bajos, y no puedes golpear a los del aire porque tus flechas son demasiado pequeñas: solo te queda saltar a los enemigos del suelo, pero a veces van en parejas y te chocaras contra el segundo. Es muy dificil, pero por otra parte, el jefe del nivel 2 es muuuuy facil. Simplemente, es un señor que corre hacia la derecha y cuando sale por un lado de la pantalla entra por el otro. Saltale y dispara. Saltale y dispara.

En el nivel 3 vuelves a controlar al Cheetahmen grande, y el truco de saltar infinito vuelve. Esta vez no hay enemigos tan arriba, asi que funciona favorablemente: el nivel es un paseo.
En el nivel cuat...No. Lo han vuelto a hacer. Hay dos niveles 3. El nivel 4 vuelve a ser el nivel 3. Y te peleas contra el hombre-mono. Y por alguna razón, a veces desaparece y no puedes hacer otra cosa que no sea apagar. El problema real es si lo matas...No pasa nada. Te quedas atrapado en esa pantalla. Y a apagar la consola.

- A favor / En contra

+ Guepardos gigantes pisando a Saddam.

- Bugs
- Bugs
- Más bugs
- Cosas muy dificiles y cosas muy faciles juntas
- El segundo juego ni siquiera se puede acabar

- Puntuación:

Antes de nada, puntuare el Cheetahmen original, ya que el II no me parece puntuable.


Gráficos: 2

Vale, si. Es mejor que el resto de Action 52, y a su vez, es el resto de Action 52: miles de cosas recicladas de otros juegos. Pero lo original no esta tán mal.



Sonido: 2

Cada vez que matas a un enemigo la música se para de repente, y a veces se queda parada en algun bug raro. Aún así, la música de Cheetahmen, el tema original, me gusta bastante.


Jugabilidad: 0

Lo he explicado bastante: Miles de bugs y de glitches raros, zonas imposibles, controles pésimos (sobre todo el guepardo que dispara), etc, etc...


Diversión: 3

Bueno, oye, yo al menos, la primera vez me he reido. Pero no lo clasificaría como divertido.


Nota final: 1,8


Conclusión:

¡¡¡¡POR FIN HE ACABADO CON ACTION 52!!!!
Nos vemos pronto. Felices fiestas a todos.

1 comentario:

  1. es la misma reseña pero traducida del Angry video game nerd.... que mal...

    ResponderEliminar